El tití o tamarino de cara o cabeza blanca o de Geoffroy (Callithrix geoffroyi) es un pequeño primate que se encuentra solamente en los bosques del sudeste de Brasil, concretamente en los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo, siendo endémico de un ecosistema neotropical denominado como mata o bosque atlántico, uno de los biomas más amenazados del planeta. Además, en la isla de Santa Catarina existe una población salvaje asilvestrada. Aunque está restringido a estas zonas concretas, quedan bastantes individuos en libertad, por lo que no se encuentra amenazado de extinción aunque comparte la amenaza de la rápida deforestación de la selva amazónica común a todos los titís.
Se caracteriza por un pelaje oscuro, con largos penachos negros en las orejas; mientras que su frente, mejillas y parte inferior de la cara es de color blanco. En la parte trasera del cuerpo presenta penachos de pelo anaranjado y gris, alternado con bandas blancas y negras. Además, posee una cola anillada de líneas grises sobre su pelaje negro, que prácticamente mide lo mismo que su cuerpo, llegando a alcanzar los 50 centímetros en total.
De costumbres diurnas y arborícolas, el tití de cara blanca vive en pequeños grupos familiares de entre tres y ocho miembros que defienden territorios cuya extensión depende principalmente de la disponibilidad y distribución de los alimentos, pudiendo alcanzar varias hectáreas.. Estos territorios son defendidos mediante exhibiciones agresivas y marcas de olor por todo los miembros del grupo ante la presencia de otros congéneres. Se alimenta principalmente de insectos y frutas, pero su alimentación omnívora incluye tanto flores y su néctar, savia, resina, hongos, invertebrados, caracoles o pequeños vertebrados como anfibios y lagartos.