El cobo del Nilo tiene un rango geográfico muy restringido. Nativo de las llanuras aluviales del valle del río Nilo. La mayoría de la población salvaje vive en el sur de Sudán y el resto en el oeste de Etiopía.
Se sienten atraídos por el agua y los humedales, por lo que durante la temporada de lluvias la población se dispersa por los recursos hídricos. Durante la estación seca, estos animales se reúnen alrededor de los pocos recursos hídricos que quedan.
El cobo del Nilo es una especie diurna y social. Son animales gregarios, pero territoriales. Forman manadas de 50 a 500 individuos. Dentro de una manada, se forman tres clases sociales: hembras lactantes y sus crías, machos solteros y machos maduros con territorio.
Las principales amenazas para K. megaceros son la pérdida de hábitat y las presiones de la caza.
El grupo de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).
Las principales del Cobo del Nilo son la perdida de su hábitat y las presiones de la caza. El grupo que encontrarás en Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).