En el Poblado Central vive uno de los grandes depredadores de la fauna mundial: el león; que habita en un exclusivo territorio con miradores que permiten observar cómo es y cómo vive el rey de la sabana africana.
El gran Puente de África, una gran pasarela que evoca a los grandes puentes que cruzan los legendarios ríos africanos, traslada hasta el Poblado Central, además de ser un excepcional mirador para contemplar el Territorio de los Elefantes y las diferentes especies que habitan en la Reserva de los Lagos.
En el gran territorio de la Reserva de los Lagos viven los grandes mamíferos africanos como las jirafas, los hipopótamos, los rinocerontes y otros animales de menor tamaño pero no por ello menos representativos de la fauna africana como son las cebras, los ñus de cola blanca o diversos antílopes como los impala.
Muy próximo a la Reserva de los Lagos se encuentra el Territorio de los Elefantes, hogar del mayor mamífero terrestre. La familia de elefantes asiáticos de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EEP) de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).
El Poblado Central es el centro geográfico de Selwo Aventura. Aquí vive uno de los grandes depredadores de la fauna mundial como es el león, que habita en un exclusivo territorio con distintos miradores que permiten observar muy de cerca al rey de la sabana africana. Muy próxima se encuentra la Gruta de la Noche, fiel reproducción del interior de una cueva habitada por los murciélagos de la fruta.
Situado en el Poblado Central, el centro estratégico y geográfico de Selwo Aventura, Korongo dispone de zona fast food con pizzas, hamburguesas, distintas variedades de bocadillos y una variada gama de helados, además de refrescantes bebidas.
Por razones operativas el Poblado Central se cierra una hora antes que el resto de Selwo Aventura.