Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit
¿Qué estás buscando?
El mes de junio ha finalizado con el éxito reproductivo de la pareja de nutria de uñas cortas (Aonyx cinereus). Procedente de las regiones costeras desde el sur de India hasta la península malaya y sur de China, es la nutria de menor tamaño y de hábitos más terrestres, aunque se desenvuelve perfectamente en el medio acuático.
Como explica Eloy Serrano, jefe de Conservación de Selwo Aventura, “por etología, se prevé que las nutrias bebé salgan del nido sobre la primera semana de agosto”. Las recientes incorporaciones a la familia son un macho y tres hembras.
Además, los visitantes que se acerquen a nuestro parque en verano podrán conocer en primera persona a los nuevos habitantes nacidos en los últimos meses.
En el mes de abril nacieron un par de pollos de turaco verde (Tauraco persa), una bellísima ave amenazada por la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal de especies amenazadas.
En mayo, cinco crías de Eland del Cabo (Taurotragus oryx), todas hembras, se han incorporado a la gran manada de herbívoros que habitan la Reserva de los Lagos, sumándose al reciente nacimiento de un impala (Aepyceros melampus), del que todavía se desconoce el sexo.
El mes de junio, además, ha traído el nacimiento de una cría de puercoespín del Cabo (Hystrix africaeaustralis), el roedor más grande del África subsahariana; otra especie que se suma al “baby boom” de nacimientos en Selwo Aventura y Selwo Marina Benalmádena.
En Selwo Marina, en Benalmádena, también ha habido una serie de nacimientos importantes que se suman a la incorporación de nuevas especies y la renovación de instalaciones.
La noticia más esperada la ha protagonizado la cría de saki de cara blanca (Pithecia pithecia), a quien ya se puede ver desplazándose agarrada a Tina, su madre, siempre bajo la atenta mirada de Darwin, el macho. Esta pareja reproductora desde el principio ha mostrado una gran compenetración y compatibilidad que ha llevado al nacimiento de su primera cría.
Aunque estos saki presentan un claro dimorfismo sexual, todavía no se aprecia el sexo de la cría, muy apegada al vientre de la hembra, que la protege así por instinto natural.
Por otra parte, ya son cuatro pollos de flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) los que se han sumado a la bandada de Selwo Marina. Además, el parque espera nacimientos de pingüinos, ahora en plena época de puesta de huevos, a lo largo de este verano.
La participación de las instituciones zoológicas modernas es clave en la supervivencia de especies, con el especial cuidado de los animales en la época de cortejo, el control de la reproducción y el seguimiento de las crías, siempre dentro de programas de conservación de especies amenazadas (EEP) coordinadas por la European Association of Zoos and Aquaria (EAZA).
Recibe en tu correo las mejores promociones y todas las novedades de Selwo Aventura