Atravesar los puentes colgantes y el gran puente de madera, similares a los que salvan los ríos y lagos del continente africano, es una experiencia imprescindible en el recorrido por Selwo Aventura. ¡Aunque los visitantes menos intrépidos podrán tomar un camino alternativo si quieren!
Al entrar al parque te da la bienvenida el puente colgante de más de 65 metros sobre el gran lago del Pórtico de la Naturaleza, desde el que disfrutarás de una panorámica única viendo algunas de las aves silvestres que lo habitan todo el año y escuchando entre la vegetación las fuertes llamadas que los lémures utilizan para comunicarse.
Siguiendo tu expedición por Selwo Aventura, encontrarás otro puente colgante desde el que disfrutarás de una perspectiva insólita del territorio del lince ibérico, un hábitat que acoge un ejemplar procedente del programa de conservación de esta especie en peligro de extinción. Más adelante, podrás subir a lo más alto para tener una vista única de las especies que pueblan el Cañón de las Aves. Desde este puente, te sorprenderás con el majestuoso vuelo sobre de las aves las copas de los árboles y descubriendo los nidos en que cada año incuban sus huevos y crían las nuevas generaciones dentro de los programas de conservación de especies amenazadas.
Cuando superes el gran aviario, habrás alcanzado el Poblado Central atravesando este increíble puente de madera con una vista única del hábitat del elefante asiático, en peligro de extinción, y de la Reserva de los Lagos, habitada por las especies de herbívoros más emblemáticas del continente africano que acogemos dentro de los programas de conservación de especies amenazadas: rinocerontes, hipopótamos, cebras, jirafas, ñus o antílopes. Después de tomarte el tiempo que necesites para sacar las mejores fotos de tu visita en este puente, conocerás muy cerca al auténtico rey de la sabana africana. ¡No te lo puedes perder!
El recorrido por los puentes se encuentra abierto durante todo el horario de apertura, salvo que las condiciones climatológicas, de seguridad u operativas no lo permitan. Por motivos operativos, los miradores de la Reserva de los Lagos y el Poblado Central (zona alta del parque) cierran una hora antes que el resto del parque, mientras que el Pórtico de la Naturaleza puede visitarse hasta el cierre. Selwo Aventura se reserva el derecho de modificar o suspender sus horarios de apertura y determinados servicios o actividades debido a la climatología o motivos de explotación. Si necesitas más información para planificar tu visita, puedes contactarnos en el teléfono 952 577 773.