Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit
¿Qué estás buscando?
Málaga, la capital de la Costa del Sol, es uno de los lugares más bonitos de Andalucía. Allí puedes disfrutar de las playas, pero también de rutas de senderismo; además, es un lugar con mucha historia y cultura, perfecto para un fin de semana.
Si estás planeando una escapada a la Costa del Sol, no dejes de apuntar los lugares de Málaga y alrededores que puedes ver. Málaga tiene mucho que ofrecer en cuanto a lugares turísticos. Además, cuenta con una excelente red de transportes que te permitirá moverte fácilmente por la ciudad y alrededores.
Si quieres vivir una experiencia inolvidable, acércate al centro de Málaga. Aquí encontrarás la emblemática catedral, uno de los atractivos turísticos más importantes de Málaga. Además, muy cerca se encuentra la calle Larios, uno de los principales lugares para visitar en Málaga, donde encontrarás una gran cantidad de terrazas y restaurantes donde comer.
Si quieres un poco de arte, entonces no puedes perderte el Museo Picasso. Recordemos que este célebre pintor es de origen malagueño y, como no podía ser de otra forma, cuenta con un museo en su honor en la ciudad. Aquí podrás aprender mucho acerca del pintor y sus obras más famosas.
En tu recorrido por los sitios más turísticos que visitar de Málaga tampoco puedes dejar de lado la Alcazaba y su imponente castillo, que dominan el paisaje de la ciudad. La Alcazaba de Málaga es una de las fortificaciones más bellas de España y está construida en las faldas del monte Gibralfaro. ¡Piérdete en sus más de 15.000 metros cuadrados! Al bajar de la Alcazaba, pásate por el teatro romano. ¡Te sorprenderá!
En Málaga, uno de los lugares turísticos que tienes que visitar es el Caminito del Rey. Este es un popular sendero perfecto para los amantes de hacer planes en la naturaleza. Las obras de este peculiar camino, esculpido en el Desfiladero de los Gaitanes, comenzaron en 1901. Podrás hacer un espectacular recorrido en las paredes que se alzan a más de 300 metros de altura; además, el recorrido es muy estrecho y caminarás a lo largo de la piedra caliza y sobre vertiginosos puentes colgantes.
El Caminito del Rey te permitirá hacer una bonita ruta de tres kilómetros y comienza en Ardales, pasando por Antequera y concluye en El Chorro; esta es una piscina natural, perfecta para darse un chapuzón en verano.
Uno de los imprescindibles de Málaga es la ciudad de Ronda. Es la ciudad más bonita de la provincia y no puedes dejar de visitarla. Está a 100 kilómetros de la capital malagueña y lo más distintivo es que está construida sobre la meseta llamada Depresión de Ronda; además, está rodeada por una serranía.
Ronda tiene orígenes romanos y es una ciudad que te quitará el aliento, porque ha sido construida sobre un tajo excavado por el río Guadalevín. El centro de la ciudad sobresale de un monte, con un puente no apto para los que tienen vértigo. Se llama Puente Nuevo y es el monumento más emblemático de Ronda, que se alza a 98 metros del suelo.
¿Te gustan las actividades al aire libre y el senderismo? Entonces no dudes en recorrer el Torcal de Antequera, una pequeña ruta que te encantará. El Torcal tiene una altura de 1.300 metros, pero antiguamente estaba sumergido en el mar. Debido a la erosión del suelo y el paso de los años, comenzó a emerger hasta alzarse al imponente monte que podemos ver hoy en día.
Atrévete a recorrer sus laberintos de rocas, pero presta atención. Según cuentan, es posible ver algunas formaciones rocosas parecidas a un camello o un dinosaurio. En definitiva, uno de los mejores lugares que ver en Málaga y alrededores.
Si estás por Málaga, entonces no puedes perderte una visita a Benalmádena y su famoso teleférico. Benalmádena destaca por su impresionante sierra, que ofrece grandes oportunidades a los fanáticos del trekking y el ciclismo de montaña. Además, en la sierra de Benalmádena encontrarás múltiples rutas de senderismo de diferentes dificultades y que ofrecen imponentes vistas de la Costa del Sol.
Selwo Aventura es el hogar de numerosas especies de animales que estarán encantadas de darte la bienvenida. Podrás conocer al entrañable panda rojo, que está en peligro de extinción; pero también al bonito oryx blanco, que ya se ha extinguido en libertad. ¡Todos estos animales son cuidados adecuadamente para preservar su conservación!
En Selwo Aventura podrás vivir un día inolvidable en compañía de tu familia y los mamíferos, reptiles y aves. Conoce al imponente guacamayo azul y a los traviesos lémures. ¿Risas? Entonces no dejes de acercarte a las temibles hienas.
Puedes apuntarte a las diferentes actividades interactivas y educativas que ofrecemos en el parque, como conocer al veloz guepardo, la presentación de majestuosas aves, o ver al fiero león africano y también al bonito elefante asiático.
Recibe en tu correo las mejores promociones y todas las novedades de Selwo Aventura