Pórtico de la Naturaleza

 

El Pórtico de la Naturaleza, la primera de las zonas de Selwo Aventura, cuenta con una frondosa vegetación tropical y subtropical que rodea al gran lago de África. En este territorio viven diversas especies como los veloces guepardos, las gacelas Cuvieri, los pandas rojos, diversos primates como los gibones de manos blancas o los Titis, los flamencos, las siempre curiosas suricatas o las hienas, una de las especies emblemáticas de la fauna africana de vital importancia para sus ecosistemas.

También en el Pórtico se encuentra "Madagascar", un novedoso hábitat expresamente diseñado para que el visitante acceda a su interior y participe en una exclusiva Interacción con los lémures de cola anillada, de Mayotte y rufo blanco y negro. Otra propuesta de interacción es la que ofrece Las Antípodas, el territorio de los wallabies de Bennet, el marsupial originario de Australia o Bosque Tropical donde encontrarás a los pequeños y coloridos loris, al ibis eremita, en peligro crítico de extinción o  al guacamayo azul y amarillo.

El Pórtico cuenta con dos hábitats especialmente dirigidos  a los más pequeños.  El corral, de las cabras enanas, que permite acceder a su interior para conocer mejor esta especie. Muy cerca se encuentra la Minigranja, con diversas especies autóctonas, como son la oveja merina de Grazalema, el cerdo ibérico o la cabra payoya.  

En el Pórtico de la Naturaleza se puede disfrutar de emocionantes actividades de aventura, como la gran Tirolina Ziwa, que a modo de una gran liana permite deslizarse sobre el lago de África. Muy cerca se encuentra Kuruka, cuatro plataformas elásticas que permiten saltos de hasta 8 metros, realizando piruetas en el aire mientras se contempla una vista sin parangón del gran lago. Y el gran puente colgante que atraviesa el lago. Una espectacular pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que nos  hará sentir en el corazón de Africa.

Bordeando el lago llegamos a Territorio Madagascar, el gran hogar de los lémures de cola anillada, el rufo blanco y negro y de Mayotte. Nos adentraremos por este singular hábitat nexo de unión del Pórtico de la Naturaleza que estamos dejando y las nuevas propuestas que nos esperan en el Cañón de las Aves.

El Pórtico de la Naturaleza cuenta con diferentes instalaciones, como la zona de restauración de Barbacoa, el bazar Natura y la tienda de fotos.