Poblado Central

La Reserva de los Lagos es el territorio donde viven grandes mamíferos africanos, como los imponentes rinocerontes blancos, la estilizadas y altísimas jirafas o los orondos hipopótamos, en su hogar de la Riviera del Masai Mara, un hábitat especialmente diseñado para acoger a esta especie que puede superar los cuatro mil kilos de peso.

En esta Reserva de cincuenta mil metros cuadrados de extensión viven otros animales de menor tamaño, pero no por ello menos representativos de la fauna africana, como son las cebras, los ñus de cola blanca o diversos antílopes como el impala.

Cruzando la Reserva de los Lagos encontramos el gran Puente de África, con una altura superior a los 100 metros en la zona más alta, similar a las grandes pasarelas que cruzan los legendarios ríos africanos. Es un excepcional mirador para contemplar las diferentes especies que habitan en este enclave único. 

Muy próximo a la Reserva de los Lagos se encuentra el Territorio de los Elefantes, hogar del mayor mamífero terrestre. La familia de elefantes asiáticos de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EEP) de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios). El programa cuenta con dos objetivos clave: la reproducción y el estudio del mayor mamífero terrestre, clasificado en el Anexo I de CITES con una población en grave peligro de extinción, que oscila entre los 41.410 y 52.345 ejemplares, cifras que decrecen rápidamente y sitúan al elefante asiático mucho más amenazado que su pariente africano.

En el Poblado Central, el centro geográfico de Selwo Aventura, vive uno de los grandes depredadores de la fauna mundial como es el león, que habita en un exclusivo territorio con distintos miradores que permiten observar muy de cerca cómo es y vive el rey de la sabana africana.

El Poblado Central ofrece más zonas por explorar, como la Gruta de la Noche, fiel reproducción del interior de una cueva habitada por especies de costumbres nocturnas como murciélagos de la fruta, búhos reales, puercoespines africanos, jinetas y serpientes. Próxima a esta instalación está El Reptilario, donde se pueden observar sinuosas serpientes como las pitones Molurus y Reticulada o las anacondas,  entre otras especies.


En el centro del Poblado Central está ubicada la Sala de Exposiciones Selwo, un espacio dedicado a muestras temporales en diferentes soportes, como la pintura al oleo, acuarelas o fotografías donde la naturaleza, los grupos étnicos y la fauna son los protagonistas. Muy próximo al Poblado Central se encuentra la instalación de exhibiciones de rapaces, un espacio al aire libre que ofrece diariamente espectaculares vuelos de este tipo de aves.

En la instalación de tiro con arco Mshale podrás comprobar tu destreza y puntería.

El Poblado Central cuenta con zonas de Restauración como Korongo o la Heladeria Soko.